lunes, 5 de julio de 2010

10 brevísimas reglas entre amigos con derechos

1. Ante todo, un amigo con derechos (ACD) debe permanecer como tal (amigo), si no es sólo un acostón.

2. Los sentimientos no están prohibidos. Pero si no buscas una relación de pareja, procura no clavarte. Y has lo propio para que la otra parte tampoco lo haga. Platicar ayuda con esto y evita futuros malentendidos.

3. Responsabilidad ante todo. No importa la confianza que haya, usar protección nunca está de más.

4. Si quieres llegar a tener derechos con un amigo, cerciórate que la otra parte también lo quiera. Además, procura que los derechos no afecten la amistad. Perder un amigo por un acostón no suele valer la pena.

5. Los derechos deberían ser la excepción y no la regla para con tus amistades. Nunca es bueno caer en extremos; menos en este caso.

6. Considera que los derechos no son para siempre. Cualquiera de las dos partes está en perfecta libertad de terminar con ellos cuando le plazca; y sin necesidad de dar mayor explicación. Recuerda, esto no es una relación de pareja.

7. Las relaciones ACD funcionan mejor cuando se manejan en bajo perfil. Los convencionalismos  sociales siguen pesando bastante aún hoy en día. Amigos ante el resto, amantes sólo en la intimidad: es lo que suele funcionar mejor en estas relaciones.

8. Tener un ACD no implica terminar en la cama cada vez que se vean. Procura cultivar la amistad lo mismo que la pasión.

9. No todo es miel sobre hojuelas. Las relaciones ACD no son para todos; piensa en ello antes de embarcarte en una (y no la tengas si no crees poder lidiar con sus implicaciones).

10. Disfruta. Si tomas la decisión de tener un amigo con derechos (y consideras lo anterior), entonces nada te impide pasarla bien. Puedes llegar a aprender mucho sobre ti mismo y tu sexualidad. Y eso nunca sobra. 

    10 comentarios:

    **kadannek** dijo...

    Me causó gracia el tema, es decir, fue algo inesperado encontrarme con esto y sobre todo con pasos a seguir. Supongo que le servirán a alguien. Sin entrar en conservadurismos detesto este tipo de relaciones; O frío o caliente, estas cosas a media pueden terminar con muchas heridas y malos-entendidos. Nunca, pero nunca optaría por una relación así. No creo en que sea una verdadera amistad. Además lo hayo irresponsable o más bien, irrespetuoso con uno mismo y con el otro, ya que esas relaciones casuales sólo por diversión le restan lo sagrado al asunto.
    Si se tiene un amigo es para cultivar los lazos de fraternidad,el compañerismo, aprender sobre la cooperación, en fin, es parte del humanismo, pero cuando se entra al tipo de relación que usted señala, no es amistad, aunque se le ponga el título de "amistad con derechos". Claro, hablo del concepto global y socialmente aceptado que se entiende de amistad, allá ustedes que transgredan los límites. Como dijo, a unos les servirán a otros no.

    Gustavo dijo...

    Pero si permaneces mucho tiempo en un lugar (es decir, con alguien) consecuentemente creas más que derechos... lo sé.


    Saludos!

    Яakro dijo...

    kadannek: Por eso hago la diferenciación entre "amigos con derechos" y "compañeros sexuales" (aunque no aparezca explícitamente en este texto)... En mi opinión, parte de la experiencia humana también radica en probar los puntos medios... No veo necesidad de verlo todo con indiferencia moral, ni tampoco como absolutamente sagrado... Comprendo que normalmente el concepto que se tenga de amigo con derechos es el de una persona con quien tener sexo y ya, pero este texto está entonces dedicado a las excepciones, aquellos que comprenden el verdadero concepto... Y claro, para aquellos que ven una utilidad en él...

    Gus: Si así lo quieren ambas partes, entonces si... Podemos empezar una de estas relaciones sin afán de lograr nada más, pero el inconsciente nos puede traicionar... Cuestión de conocernos bien, en mi opinión...

    Vale... dijo...

    buenisima reglas y/o mandamientos jijijijijiji!

    a seguirlas!

    Яakro dijo...

    vale: jeje gracias por darte una vuelta!

    Srta.Multicolor dijo...

    Naa...las reglas TIENEN que ser más definidas, explícitas, tajantes y pre-acordadas, porque madre mía la que se arma si no es así... :/

    Es muy complicado :s

    No por mucho tiempo, no muy seguido.
    No hacerse mimitos.
    No entremezclarse con amigos y familiares ni concoidos en lo posible.
    No pasar tiempo juntos, en paseos, saliditas ni nada.
    No ser exclusivos, casi OBLIGATORIAMENTE, tienen que tener otras parejas.
    No hablar de las otras parejas, pero que se sepa que sí las hay de antemano.
    No intimar, osea no ser íntimos amiguitos.
    Ser descaradamente francos.
    Ser rápidos.
    No hacer nada juntos, sólo sexo (no desayunos, cenas, actividades compartidas, servir de ayudantes..etc)
    Si quieres un amigo, búscatelo en otra parte.
    Sé de antemano que tendrá que acabar pronto, déscubre el momento, sé fuerte y aléjate.

    Y...aún con todo esto, respétense, sean francos, abiertos, autocríticos, objetivos y considerados.

    Amén.

    Яakro dijo...

    Srta. Multicolor: Las reglas varían de persona a persona. Yo sólo propongo un camino... Sin embargo, para mí, de lo que tú hablas es de "frees", no de amigos con derechos... Los frees - o acostones - no implican ni siquiera una relación de empatía; son simples desfogues... El primer punto que pongo hace notar dicha diferencia... Tu último párrafo da en el clavo. Y yo añadiría: las relaciones interpersonales tienen tantos matices como personas las conforman. Para algunos les servirá el formato "amigos con derechos", para otros el de "frees".

    Srta.Multicolor dijo...

    No lo sé, es una cosa que....pues, qué te digo! mi comentario por seguro no fue una respuesta, sino más bien la manifestación de mi monólogo interno.

    De esto, creo que mi comentario nació cuando leí este punto tuyo:

    "9. No todo es miel sobre hojuelas. Las relaciones ACD no son para todos; piensa en ello antes de embarcarte en una (y no la tengas si no crees poder lidiar con sus implicaciones)."

    sobretodo ese paréntesis que parece la cláusula engañosa e ilegible en letra microscópica del contrato.

    En todo caso, si podría retroceder en el tiempo, tomaría muy seriamente mis lineamientos comentados, porque sería del grupo que no supo comprender la magnitúd del punto 9 de sus bien intencionadas reglas.

    Paz.

    Яakro dijo...

    Srta. Multicolor: La verdad es que no hay relación entre dos personas que no tenga esas cláusulas engañosas. ¿Por qué? Ni idea... Será que nos gusta complicarnos... De hecho, por muy razonadas que sean estas reglas, generalmente no podemos controlar los impulsos, las emociones, las paasiones... Simplemente pensé que sería interesante divagar sobre el tema, je... Paz hermana.

    HOMBRE INFIEL dijo...

    En mi caso tengo una relacion con una chica por mas de tres anios, y somos amigos con derechos, la pasamos bien, no nos complicamos y salimos a veces, tenemos sexo.
    Asi que el que puso que frio o caliente, es debido a su formacion. Este tipo de relaciones esta claramente definido el papel de cada quien, lo que espera uno del otro y punto.